miércoles, 19 de agosto de 2009

ENTRE PARES EN ARAUCA


Luego de los inconvenientes que se han tenido con la fase de expansión del Programa Entre Pares, Arauca ve la posibilidad de retomar el trabajo, que en su momento, le valió el reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional, por el empuje y las ganas que le colocaron los docentes a cada una de las jornadas de formación.

Con la visita de la Doctora Merly Sulgey Gómez, funcionaria del MEN, el pasado Martes 18 de Agosto, la Secretaría de Educación Departamental, en cabeza del Licenciado Orlando Céspedes, y del Gerente de Nuevas Tecnologías, Licenciado Roberto Melo, espera contar con el apoyo y el respaldo para continuar este proceso de formación, el cual ha demostrado sus ventajas y ha contado con gran acogida dentro del magisterio araucano.

Ha sido tanto el compromiso de la Secretaría de Educación, que en estos momentos la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz del municipio de Arauca, se ha convertido en piloto de una estrategia que pretende garantizar al 100% la fase de expansión del programa; es así como, liderados por el Lic. Carlos Ramírez, Facilitador de Entre Pares, los 43 docentes del plantel se están formando como asesores, desarrollando habilidades de comunicación y construyendo e implementando sus propias Weblessons, las cuales son alojadas en el blog individual de cada docente villista.

La Doctora Merly Gómez del MEN, visitó 3 instituciones de la ciudad, con el fin de evaluar el estado del Programa y contar con los elementos de juicio suficientes para tomar algunas decisiones en los próximos días. En nuestra institución (Gustavo Villa), estuvo desde las 6:30 am hasta las 9:00 am, se reunió con todos los docentes y directivos y presenció una clase demostrativa, donde el licenciado Arlex Mosquera, de física, implementó una weblesson con el grado 11°A. Luego se dirigió al Colegio General Santander, para finalizar su recorrido en la Normal María Inmaculada.

Lo que se está haciendo en la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz es aprovechar las herramientas que ofrece el Programa Entre Pares y combinarlas con los beneficios que ofrece la Web 2.0, para generer una especie de híbrido que redunde en el mejoramiento de la calidad de los estudiantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario