sábado, 8 de agosto de 2009

EL VILLA LE APUESTA A LAS TIC

Entre el 27 y el 31 de Julio, los docentes de la I. E. Gustavo Villa Díaz de Arauca, recibieron una capacitación sobre cómo crear un Blog, con miras a utilizar esta herramienta de manera pedagógica en la inclusión de las TICs al currículo.

Luego de intensas jornadas de capacitación en creación de blogs y construcción de weblessons, los docentes villistas iniciaron su trabajo de inclusión de las TIC al currículo. Cada docente hoy tiene su blog, donde alojará las weblessons que construya desde su área y con la que trabajará con sus estudiantes.

Las expectativas son muchas, al igual que el temor de algunos de los educadores, pues enfrentarse a este reto no es nada fácil. Algunos no se sienten seguros porque creen no poseer las suficientes habilidades tecnológicas; otros consideran que la construcción de la weblesson requiere de mucho tiempo; en fin, cada uno de ellos tiene sus dudas y temores, pero también la motivación para seguir adelante y cumplir con la meta institucional: lograr que el 100% de los docentes se familiarice y trabaje con las TIC en el aula de clase.

Entre el 3 y el 6 de Agosto, los 43 docentes de la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz, recibieron una capacitación sobre cómo construir una Weblesson. Con este taller se busca reactivar el Programa Entre Pares en el Departamento de Arauca y trabajar de manera agresiva la fase de expansión, la cual se vio truncada por situaciones ajenas a la voluntad de los entes participantes.

Hay que resaltar la disposición que ha demostrado tener la Rectora de la Institución, Licenciada Stella Galindez Tovar, quien es una convencida del éxito pedagógico que tiene esta herramienta y el impacto que genera en la comunidad educativa. Así mismo hay que reconocer el apoyo que nos brinda la Secretaría de Educación Departamental a través del Gerente de Nuevas Teconologías, Licenciado Roberto Melo.

Ya tenemos el ambiente adecuado, el caldo de cultivo; ahora solo falta aplicar estas iniciativas, generar procesos de cambio y evaluar el impacto. Todo es cuestión de tiempo y paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario