martes, 30 de marzo de 2010

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL - FASE II





Entre el 23 y el 26 de Marzo, los docentes villistas recibimos una nueva visita de los capacitadores de la Universidad de Antioquia, para finalizar la Propuesta de Fortalecimiento y Mejoramiento Institucional Basada en el Uso de los Medios y las TIC.

Al concluir la jornada de formación, la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz logró articular una ambiciosa propuesta que busca incluir estas herramientas al currículo y con la que se mejorará, sin duda alguna, la calidad de la educación en el plantel, precisamente en este 2010 "El año de la Calidad".

La propuesta está siendo evaluada en este momento por el personal que conforma el Equipo de Investigación Pedagógica de la Universidad de Antioquia y próximamente la daremos a conocer a través de este medio. Por ahora les puedo contar que el título o nombre artístico es el siguiente:

"EL USO DE LOS MEDIOS Y LAS TIC COMO RECURSO DE APOYO EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA GUSTAVO VILLA DÍAZ"

JUEGOS AUTÓCTONOS 2010






El pasado Miércoles 17 de Marzo, el Proyecto de Tiempo Libre llevó a cabo la actividad de Juegos Autóctonos, la cual contó con la presencia de una gran cantidad de estudiantes de todos los grados, docentes y padres de familia, quienes aprendieron, recordaron y se divirtieron con juegos como el trompo, la zaranda, las pichas, el zorro, el venao, la huesa, la coca, el quiriminduñe, entre otros.


Esta actividad se realiza previa a la Semana Santa, pues el llanero tiene la costumbre de programar este tipo de juegos durante la Semana Mayor para entretenerse y para relajarse luego de las intensas faenas que realiza en el campo.